El mundo del fútbol tiene historias que exceden la incredulidad, la lógica y el sentido común. Tal fue el caso de Leonel Ovejero, un futbolista argentino de 21 años que acaba de pasar a la historia por un hecho más que polémico.
Se trata del delantero de Argentino de Merlo, que se encuentra en la Primera B Argentina (tercera categoría del fútbol de nuestro país) en el que su equipo empató 0-0 con Sacachispas.
Con el resultado sin goles claro está que Ovejero no pudo destacarse en lo futbolístico, pero si por otro suceso que dejó a todos atónitos: el futbolista decidió orinar en plena cancha y a la vista de todos. Por este motivo, el árbitro no tuvo más remedio que expulsarlo.
En un hecho absolutamente insólito y sin precedentes, Ovejero dejó a su equipo con un hombre menos en el final del partido.
Los relatores quedaron estupefactos
En la transmisión de TyC Sports ni los relatores pudieron entender lo que acababa de suceder, ya que el futbolista no había ocurrido ninguna jugada previa que trajera polémica.
Incluso los periodistas llegaron a suponer que Ovejero había agredido a un jugador rival en un hecho aislado del juego, debido a la sorpresiva tarjeta roja que recibió, pero lo cierto que quien despejó todo tipo de dudas fue una periodista que estaba haciendo campo de juego y quien expresó de manera contundente: “Informa el cuarto árbitro que lo expulsaron por orinar en el campo de juego”.
Lo cierto es que más allá de este anecdótico hecho, lo visto en el campo de juego no dio para comentar mucho más y el partido entre ambos conjuntos terminó igualado y no se sacaron ventajas, aunque rápidamente se viralizó en las redes sociales. Por su parte, Ezequiel Fretes, comentarista de TyC Sports, resumió el suceso con una frase: “Al ascenso dámelo siempre”.