Una de cal y otra de arena. La Liga Mendocina de Fútbol, que el jueves había actuado en tiempo récord para publicar una resolución respecto de los serios incidentes acaecidos en el duelo suspendido del último miércoles en el estadio de Murialdo, entre el Canario y Atlético Argentino, cometió un error garrafal y decidió programar el encuentro que se jugara el domingo 9 de abril entre la Academia y Gimnasia en el estadio Mauricio Serra, que estaba suspendido provisoriamente por el Tribunal de Penas, al igual que el estadio Padre Gagliardi de Leonardo Murialdo.
Sin embargo, a través de una nota dirigida al presidente del Consejo de Árbitros, Ariel Savatini, firmada al pie por el gerente de la LigaMendocina de Fútbol, Ricardo Paredes, se hace caso omiso a la resolución del Honorable Tribunal de Penas, publicado en Boletín Nº 5 - 2023 e insólitamente el partido se programó a las 16.30 en ¡cancha de Argentino!
Según reza la nota, el partido se disputará “a puertas cerradas, sin acceso de ningún tipo de público y sólo podrán estar presentes el presidente y consejero de cada club. Sólo podrán estar las personas afectadas a que el campo de juego e instalaciones se encuentren en condiciones, no más de dos personas de Argentino, las cuales se deberán identificar ante el jefe del operativo de seguridad privada, al cual se han afectado 20 efectivos”.
Más adelante, la misiva indica que “no esta permitida la apertura de la cantina del club. En relación al plantel, solo podrán ingresar al estadio los 18 jugadores que integren la planilla del partido, 5 miembros de cuerpo técnico debidamente identificados con credencial y DNI, por cada club”.
Por último, Paredes le hace una recomendación a Savatini: “En caso de comprobarse algún hecho que no cumpla con lo notificado en la presente nota, se informará al arbitro del partido para que dictamine la inmediata suspensión y el giro de los antecedentes al H. Tribunal de Penas”.
Los incidentes del miércoles entre Leonardo Murialdo y Atlético Argentino
Por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Unificación de Primera División, el miércoels pasado jugaban en el estadio de Murialdo, el Canario y Argentino. Era a puerta cerradas. Sin embargo, ingresaron 15 “dirigentes” por club, aunque ninguno de las identificadas en la lista presentada en la LMF.
¿Qué pasó? En el entretiempo se cruzaron ambas parcialidades y la Policía de Mendoza comenzó a disparar balas de gomas para persuadir y un proyectil impactó en el pecho del periodista Jorge Vargas, comunicador de Radio Géneis y FM Libre de Villa Nueva, quien sufrió una herida e inmediatamente fue trasladado a un hospital cercano y le realizaron las curaciones pertinentes. El vicepresidente de Argentino terminó detenido.