En esta ventana de Eliminatorias Sudamericanas surgió la gran controversia con los futbolistas que juegan en la Premier League, ya que la liga de Inglaterra no les permitió viajar para disputar los partidos con sus selecciones.
Desde el gobierno inglés surgió un rumor que indicaría que estarían dispuestos a suavizar sus medidas y eso sería una buena señal de cara a la próxima ventana, en octubre.
Según indicó el Telegraph, “el gobierno está considerando relajar su lista roja de restricciones para los futbolistas de la Premier League” con el objetivo de contener el creciente conflicto entre el país, los clubes y las selecciones nacionales.
La situación se da en el marco del pedido de Brasil a la FIFA para que los ocho jugadores brasileños que no fueron liberados tampoco puedan jugar con sus equipos este fin de semana. Según indica la reglamentación de la casa madre del fútbol mundial, aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un período de cinco días sin jugar.
Los clubes ingleses avisaron que impugnarían la medida. A raíz de este conflicto y con el objetivo de desactivarlo antes de que pase a mayores, el gobierno británico buscaría suavizar sus disposiciones y así llegar a un punto en común con todas las partes.
En la conferencia de prensa de este miércoles el entrenador argentino, Lionel Scaloni, pidió rever la cuestión de la cesión de jugadores y que no se repita en la próxima fecha.
“Siento que hay que replantearse muchas cosas, porque no puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con tras a las que vinieron pero tuvimos que devolverlos. Tenemos tiempo hasta la próxima fecha. Nos reuniremos los entrenadores, las mismas federaciones y buscaremos una solución. Esto, así, no puede seguir pasando en la próxima fecha”, sostuvo.