Inesperado: Chiquito Romero criticó a sus compañeros tras el empate con Fortaleza

El arquero de Boca Juniors habló a favor del entrenador Diego Martínez y apuntó contra el plantel, luego del gol agónico del equipo brasilero.

Inesperado: Chiquito Romero criticó a sus compañeros tras el empate con Fortaleza
Chiquito Romero habló en conferencia de prensa tras el empate con Fortaleza

El arquero de Boca Juniors, Sergio “Chiquito” Romero, respaldó al entrenador Diego Martínez y lanzó críticas a sus compañeros tras el empate agónico de Fortaleza en La Bombonera, que complicó el futuro del equipo en la Copa Sudamericana.

A pesar de ser superior durante el partido, Boca Juniors empató con Fortaleza, lo que le quitó el liderazgo del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Ahora, el equipo argentino no depende de sí mismo para avanzar entre los mejores 16. Necesitará vencer a Nacional Potosí y esperar que Sportivo Trinidense derrote al líder del grupo.

Si finaliza en segundo lugar, deberá enfrentar a uno de los terceros de la Copa Libertadores en los dieciseisavos de final.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Sergio Romero dio su perspectiva sobre lo sucedido en el minuto 91, cuando Fortaleza logró el empate tras una contra letal.

“Son partidos casi perfectos. Dominamos todo el primer tiempo. Si agarré una pelota en el primer tiempo fue mucho. En el segundo tuvimos oportunidades claras de gol, pero esto es fútbol. Esto es fútbol y a veces la pelota no quiere entrar. Nos quedamos con un sabor amargo”, expresó Romero.

Luego añadió: “Diego no es el único que se tiene que hacer responsable de esto. Tenemos mucha gente de experiencia y tenemos que aprender a leer los partidos”.

“No es solo la voz de mando de él, hay otros que tenemos que tomar responsabilidades y leer el juego y decir que una pelota en los 90 minutos ganando 1-0, que a nosotros nos alcanzaba, tenemos que frenar a los defensores, que el que iba a patear el córner no lo patee”, agregó.

“Se nos escapó la posibilidad de estar primeros y tenemos que pensar en lo que viene, que es el domingo. Es un partido importante y tenemos que ganar”, sumó.

Sergio Romero fue contundente en conferencia de prensa

Romero también reflexionó sobre el sentimiento de la hinchada y del equipo tras el empate. “La tristeza de la gente es la misma que tenemos nosotros. Nosotros salimos a jugar para ganar, para nosotros y para ellos; y para que el club esté en el lugar que se merece estar, en el que estuvo toda la vida, en la primera plana”, dijo.

“Con Estudiantes se nos escapó y merecimos más, porque jugamos bien. Hoy de nuevo jugamos un gran partido y merecimos más. Lo bueno del fútbol es que siempre tenés revancha”, añadió.

“El fin de semana tenemos revancha, y si sos inteligente aprendés de cada momento. El fútbol te deja un aprendizaje. Fuimos superiores y nos vamos con una bronca tremenda. Porque en la última jugada se debió haber terminado, no debiera haber llegado hasta el arco nuestro. Tenemos que seguir”, concluyó.

El domingo, Boca Juniors viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en la segunda jornada de la Liga Profesional, tras haber caído 1-0 ante Atlético Tucumán en la primera fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA