El laureado ex tenista británico Andy Murray sorprendió al confirmar que se convertirá en el entrenador del astro serbio Novak Djokovic, de cara a lo que será el Abierto de Australia el 12 de enero. La confirmación llegó a través de las redes sociales, donde el ex número uno del mundo se mostró feliz.
Luego de algunos meses entrenando por su propia cuenta, el tenista número siete del mundo decidió ponerse bajo las órdenes de uno de los tenistas más exitosos de la última década: el británico Andy Murray. El recientemente retirado tenista de 37 años será el encargado de la puesta a punto de Djokovic en la pretemporada de cara a lo que será el Australia Open, el primer Grand Slam del 2025, que se disputará del 12 al 25 de enero en el Melbourne Park.
Con un video compartido a través de sus redes sociales, el serbio anunció que trabajará con el nacido en Glasgow, Escocia: “Estoy encantado de tener a uno de mis grandes rivales al mismo lado de la red que yo, esta vez como mi entrenador. Estoy deseando empezar la temporada con Andy y tenerle a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido muchos momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras”.
En el court como jugadores, Murray y Djokovic se enfrentaron 36 veces, siendo la primera en el Masters de Madrid de 2006 con victoria del serbio al igual que el último duelo en 2022, también ocurrido en la capital de España. En total, Novak domina el historial entre ambos con 25 victorias mientras que el británico obtuvo 11 triunfos. Si bien los números son muy favorables al serbio, los enfrentamientos siempre fueron apasionantes y muy luchados.
Además, son los únicos jugadores ATP Tour que se han enfrentado en la final de todos los Grand Slam. El serbio tiene un récord de ocho victorias y dos caídas ante Murray en este tipo de torneos.