Independiente sigue en la buena senda, ya que le ganó a Defensa y Justicia 1-0 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona y así suma 12 partidos sin conocer la derrota entre el torneo doméstico y la Copa Sudamericana.
Ambos conjuntos con su destino definido en la prosecución del certamen local, Independiente con pase a la Fase Campeonato y los de Florencio Varela a la Fase Complementación, abordaron este encuentro solo para cumplir con la obligación de la sexta fecha de la Zona 2.
Tanto Lucas Pusineri como Hernán Crespo decidieron presentar alineaciones alternativas para preservar a los principales jugadores para afrontar los partidos de ida de la Copa Sudamericana.
En el arranque del partido, Independiente sacó ventaja con rapidez por medio de un desborde de Gonzalo Asís por derecha, que Nicolás Messiniti ‘peinó’ para la llegada de Soñora, que definió ante la salida de Marcos Ledesma.
Así, el Rojo ya comenzó a pensar en la Fase Campeonato y en la ida de la Sudamericana ante Lanús, mientras que Defensa y Justicia jugará Fase Complementaria y también el encuentro de ida ante Bahía de Brasil.