Se viene el clásico del Parque. Pero no será en nuestra provincia, sino en la Banda Oriental. Así es, en el Cuadrangular Internacional que se desarrollará en Uruguay, con los dos representativos de Mendoza, Wanderers y el River Plate local.
Independiente Rivadavia y Gimnasia arribarán este sábado a Montevideo luego de hacer escala en Buenos Aires. Ambos elencos se entrenaron en sus respectivos estadios y emprendieron vuelo anoche. Con el mismo plan, descansar en Buenos Aires y retomar el viaje a Montevideo, llegarán cerca del mediodía para poder descansar a la espera del clásico de mañana en esta Serie Río de La Plata, en donde también participan los dos equipos uruguayos.
La Lepra y Lobo se medirán mañana desde las 21.30, en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting (TV por Star+ y Fox Sports Premium). Pero previo a este, a las 18.15, jugarán entre si los dos elencos anfitriones.
El plantel dirigido por Gabriel Gómez viajó con 21 jugadores, además de los 8 del cuerpo técnico, el presidente del club Carlos Castro, el vicepresidente Pablo López y Ariel Macia el manager del club.
Mientras que la delegación mensana lo hizo con 27 futbolistas y un cuerpo técnico más reducido.
En Gimnasia, no viajó Joaquín Varela, quien fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos de la rodilla derecha. Ni Iván Gauna y Martín Aruga que si bien fueron vacunados, no alcanzaron a cumplir con el requisito para ingresar al país vecino. Otro que finalmente se bajó es Santiago López, que si bien fue confirmado entre los 27, decidió continuar su carrera en Quilmes. Se espera los debuts de Villarreal, Ortegoza y Solari, tres de los refuerzos que trajo el Blanquinegro para la temporada de la Primera Nacional, que arranca el 11 de febrero.
El miércoles 2 de febrero serán los cruces decisivos de este cuadrangular que le pondrá punto final a la pretemporada de los equipos de la Primera Nacional.