Por la mañana del viernes de dio una de las grandes sorpresas del mercado de pases. Esequiel Barco, volante surgido de Independiente y de presente en el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de River, a préstamo con cargo y una opción de compra que todavía no trascendió en números, pero se especula que será alta por lo que pagó en su momento el equipo de la MLS.
Al enterarse de le negociación, el Rojo comenzó a moverse y el Rolfi Montenegro, asesor deportivo del elenco de Avellaneda, lo llamó a Barco para intentar de convencerlo de que, en caso de regresar al fútbol argentino, lo haga a Independiente, pero ya era tarde. El acuerdo entre Barco y River es total, por lo que solo restan detalles para que se convierta en nuevo refuerzo para Marcelo Gallardo.
Además de Esequiel Barco, los refuerzos de River para el 2022
- Tomás Pochettino: Llegó desde Austin FC de la MLS y firmó un contrato por un año y con una opción de compra de 3.5 millones de dólares.
- Leandro González Pírez: Salió de Inter de Miami y selló su contrato a préstamo, hasta finales de 2022.
- Emanuel Mammana: Llegó libre de Zenit y también firmó por 12 meses, pero con la posibilidad de extender el vínculo hasta diciembre de 2023.
- Juan Fernando Quintero: Llegó ayer al país tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió jugando con la selección de Colombia. Post revisión médica, firmará su contrato por uno año con la posibilidad de extenderlo uno más.