Independiente se amparó una vez más en la figura del arquero Sebastián Sosa, quien atajó un penal en tiempo de descuento, para el empate como local ante Colón de Santa Fe por 1 a 1, en la la segunda fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2020.
El delantero colombiano Wilson Morelo, de cabeza, adelantó a Colón, luego del tiro de esquina ejecutado por Tomás Chancalay que dio en el travesaño, en el primer tiempo.
El defensor Lucas Rodríguez, también de cabeza, marcó la igualdad a falta de un minuto del epílogo de la segunda etapa, y Sosa contuvo el consecuente tiro penal ejecutado por Emanuel Olivera en la última jugada de un partido que ganó en emoción en el tramo final.
Independiente y Colón no se sacaron ventajas y son los punteros del grupo con cuatro unidades.
El Sabelero dispuso de un penal (por mano de Lucas Romero, según el árbitro Silvio Trucco), pero Sosa desvió el tiro anunciado de Olivera y estuvo atento en el rebote para obturar con los pies.
Independiente, con buen paso en la Copa Sudamericana por la clasificación a los octavos de final, continúa en deuda con el juego en la Copa de la Liga Profesional 2020, porque si bien ganó ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por 1 a 0, aquella tarde se sostuvo principalmente también por Sosa.
En la próxima jornada, Independiente visitará a Defensa y Justicia, mientras que Colón jugará su primer encuentro como local ante los santiagueños.