Independiente logró un gran triunfo en su visita a la cancha de Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional Socios.com.
El Rojo le ganó al Pincha con el gol del defensor Juan Manuel Insaurralde y de esta manera se recuperó del empate sin goles ante Argentinos Juniors en el debut del torneo, mientras que el León platense no pudo continuar con el gran debut cuando goleó a Sarmiento 3-0.
El gol llegó a los 15 minutos de la primera parte con un centro pasado al segundo palo y el defensor chaqueño aprovechó el descuido de la defensa para ganar de cabeza y abrir el marcador.
En la próxima fecha el Rojo recibirá a Patronato el miércoles a las 18.45, mientras que Estudiantes visitará a Newell’s el jueves a las 21 en Rosario.
En otro partido de la fecha, Rosario Central venció 1-0 a Vélez con un golazo de Emiliano Vecchio en el tercer minuto de descuento, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha de
El local sufrió el desgaste de la doble competencia en el complemento, luego del partido que le ganó a Deportivo Táchira, de Venezuela, el jueves en esta misma cancha por 1-0 y también con gol de Vecchio, y sufrió el partido en el complemento, cuando Vélez lo superó pese a contar con un hombre menos por la expulsión de Damián Fernández a los 36 minutos del primer tiempo.
Hasta que en el tercer minuto de prórroga el gran capitán la paró y la cacheteó de derecha, para cruzarla abajo, junto al poste izquierdo del arquero, en el golazo que definió el partido, como había hecho el jueves en la victoria sobre Táchira, por la Sudamericana.
Mientras que Patronato de Paraná le ganó en su estadio a Sarmiento de Junín por 2 a 0 que le permitió seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.
El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, y los tantos de Patronato fueron marcados por el atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en la primera etapa; y el mediocampista Brian Nievas, en tiempo de descuento de la segunda etapa.
Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus “flacos” promedios y en los primeros minutos, Sarmiento buscó adueñarse del juego y buscó inquietar a Matías Ibáñez.
El “Patrón” sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona “caliente” del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la “cuerda floja”, cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional.
En la próxima fecha, la tercera, Patronato visitará a Independiente en Avellaneda el miércoles venidero, mismo día en el que el “Verde” de Junín recibirá a Platense, en otro duelo por la lucha por no descender.