Independiente Rivadavia vs Boca: así serán los controles para el ingreso de hinchas al Malvinas

El Ministerio de Seguridad llevará a cabo una serie de medidas para el próximo sábado en el Estadio Malvinas Argentinas.

Independiente Rivadavia vs Boca: así serán los controles para el ingreso de hinchas al Malvinas
Operativo Boca vs. Independiente Rivadavia

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizará un amplio operativo para el partido entre Independiente Rivadavia y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevará a cabo el sábado 10 de agosto a las 18:45 en el Estadio Malvinas Argentinas, y contará con la presencia de ambas hinchadas.

Para asegurar el buen desarrollo del evento, el Ministerio destinará a 800 policías para la seguridad dentro del estadio. Además, 150 efectivos estarán desplegados en el Parque General San Martín, en los alrededores del estadio y en los controles de los cuidacoches.

Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, destacó que el operativo será similar al implementado en los últimos partidos de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, y que también se aplicará en futuros encuentros de Gimnasia y Esgrima.

La apertura del Estadio Malvinas Argentinas está programada para las 15:45. El acceso al estadio se gestionará a través de un nuevo sistema que requiere el ingreso con Documento Nacional de Identidad (DNI) físico, ya que la entrada adquirida estará vinculada a este documento.

Además, se realizarán controles en los puestos fronterizos, con un despliegue especial en el Arco de Desaguadero, en colaboración con Gendarmería Nacional y la Policía de San Luis. Amat destacó que se encapsularán los colectivos que lleguen durante las primeras horas del sábado.

El operativo también incluirá controles de Tribuna Segura, con un listado de personas ya registradas para acceder al estadio. “Realizaremos un control exhaustivo para verificar que los asistentes en colectivo estén habilitados en el sistema para ingresar al estadio”, señaló Amat.

El Estadio Malvinas Argentinas ha sido equipado con nuevas cámaras de última generación, y la Policía utilizará cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial tanto en la entrada como durante el partido.

En cuanto a la distribución de los simpatizantes, los hinchas de Independiente Rivadavia ocuparán toda la platea descubierta, la popular y la mitad de la platea techada en el sector sur. Por su parte, los seguidores de Boca Juniors se ubicarán en la popular y la mitad de la platea techada en el área norte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA