Independiente Rivadavia, uno de los mendocinos que protagonizan la Primera Nacional, derrotó 2-1 este sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la fecha 27 de la zona B. El partido se jugó en el estadio estadio Bautista Gargantini, que lució colmado.
Después de un primer tiempo muy luchado que finalizó sin goles, las alegrías para la Lepra llegaron en el complemento. Juan Elordi, de cabeza tras un córner a los 69′ y Alex Arce, de penal en el minuto 74, pusieron el 2-0 para la euforia de unas 15 mil personas que dijeron presente en La Catedral.
Casi sobre el final del partido, a los 86′, Nakache puso el 2-1 definitivo.
El partido entre Independiente Rivadavia y Gimnasia de Jujuy comenzó sabiendo ambos el resultado entre Chacarita, puntero, y Racing de Córdoba. Fue triunfo Funebrero por 1-0, por lo que el elenco de Buenos Aires seguirá liderando la zona al menos por una fecha más con 55 unidades y tendrá “en la nuca” a la Lepra mendocina con una menos.
En consecuencia, Independiente Rivadavia alcanzó la línea de los 54 puntos, está a solo uno de Chacarita y sueña más que nunca en la Primera Nacional a falta de siete fechas para el final.
En la jornada siguiente, Independiente Rivadavia visitará a Quilmes en el estadio Centenario y hay promesa de partidazo.