El Campus La Cofradía, ubicado en carril Isidoro Busquets, del departamento de Junín, es el escenario donde Independiente Rivadavia desarrolla (y desarrollará) durante las próximas semanas (hasta el miércoles 17 de enero) la intensa pretemporada que diagramó Rodolfo De Paoli junto a sus colaboradores.
El predio, con tres canchas, gimnasio y todas las comodidades, llamó la atención de la dirigencia leprosa y decidieron establecer el nuevo búnker azul en la Zona Este. La concentración es en el departamento de Rivadavia.
El nuevo cuerpo técnico diagramó intensas actividades que inician por la mañana, donde ya trabajan los refuerzos confirmados en los últimos días, y continúan por la tarde, donde el fútbol se viste de ocasión para los primeros movimientos tácticos y técnicos de este 2024.
Así, en doble turno, Independiente Rivadavia comienza a soñar con su debut en la máxima categoría del fútbol argentino. De Paoli, en charla con Los Andes, fue claro respecto de la primera temporada en la máxima: “Será una temporada larguísima; tiene 40 fechas por delante. El primer objetivo es permanecer en la categoría. Y para eso hay que sumar muchos puntos”.
Vale recordar que el estreno en la Copa de la Liga Profesional 2024 será en el Bautista Gargantini (si se llega con los trabajos de remodelación), ante Independiente de Avellaneda.
Entre las grandes sorpresas de los primeros trabajos físicos está el gran nivel de Gonzalo Marinelli, arquero llegado desde Tigre, quien ya tuvo tiempo de mostrar, entre otros grandes atributos, su velocidad de piernas. El guardavallas, de 34 años, surgido en las inferiores de River Plate, despertó elogios entre el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.
Hay destacar que junto al arquero también se movieron los demás refuerzos que pidió De Paoli: Juan Manuel Vázquez, Federico Castro, Gastón Gil Romero, Tobías Ostchega, Emmanuel Mas, Tomás Palacios, Mariano Monllor, Fernando Arce, Rufino Lucero, Aaron Spetale y Emiliano Saliadarre.
Además, el marcador de punta Luciano Abecasis, el zaguero central Mauro Maidana, el centrocampista Diego Tonetto y los delanteros Matías Reali (recibió un llamado de Néstor Ortigoza desde San Lorenzo) y Victorio Ramis renovaron sus respectivos vínculos con la institución.
Durante la semana entrante, además, el mediocampista Francisco Maidana finiquitará su incorporación al Azul’, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lo prestará hasta fines de 2024, con una opción de compra.