Huracán pisó fuerte en el Tomás Adolfo Ducó y se impuso por 1-0 sobre Independiente Rivadavia Con un gol de Ignacio Pussetto, en lo que pudo ser su despedida, el Globo se quedó con los tres puntos y se sumó al lote de los líderes antes del parate por la Copa América. Por su parte, en el Azul, Matías Reali se despidió con lágrimas ante las cámaras de televisión y seguirá su carrera en San Lorenzo o en un club de Brasil. Con esta derrota, la Lepra quedó en el último puesto de la tabla de promedios del descenso.
GOL DE HURACÁN. Nacho Pussetto con un gran cabezazo abrió el marcador para el Globo ante la Lepra.
El equipo de Frank Darío Kudelka arrancó mucho mejor y empezó a generar peligro en el arco de Gonzalo Marinelli, hasta que a los 15 minutos, tras un centro de César Ibáñez, Ignacio Pussetto ganó de cabeza y la cruzó para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, la visita lo fue emparejando transformó en figura a Sebastián Meza antes del descanso.
En el complemento, el duelo siguió siendo parejo, pero a los 21 minutos llegó la polémica, Franco Petrasso fue fuerte abajo, Fernando Rapallini decidió expulsarlo y, tras el llamado del VAR, sostuvo la tarjeta roja y dejó a los de Martín Cicotello con un jugador menos. A partir de ahí, el juego se acható y los locales sellaron el triunfo.
Con esta victoria por 1-0, Huracán se suma al lote de los líderes con 13 puntos junto a Talleres y Unión, y se va al parate por la Copa América de la mejor manera. Por su parte, Independiente Rivadavia quedó con siete unidades y sigue en zona de descenso directo en la tabla de promedios.
Huracán vs. Independiente Rivadavia por la Liga Profesional: estadísticas