En un encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia le cerró los caminos a Estudiantes, se defendió correctamente, y trajo un punto importante a Mendoza. El marcador quedó uno a uno, con los goles de penal de José Sosa para el local, y Franco Romero para la visita.
En los primeros instantes, Independiente apostó a una línea de cinco para contener los embates de Monyoma y Benedetti, que trataron de hacer ancho el campo para Estudiantes. Sin embargo, a pesar del planteo Azul, a los cinco minutos sufrió una mala noticia: Tobio Burgos remató dentro del área, y la pelota pegó en la mano del defensor Sheyko Studer, que estaba caído en el suelo con la mano extendida. Fue penal para el Pincha, que José Sosa con una buena ejecución canjeó por gol.
Luego de la apertura del marcador, el Pincha se apoyó en el Principito Sosa, que manejó los hilos de cada ataque local. Así, llegaron dos disparos desde lejos que no llevaron peligro: el primero con Tobio Burgos, y luego con Ascacibar. La Lepra apostó a la velocidad de Villa, que propuso constantemente el mano a mano y generó algunas faltas en campo contrario.
A los 34′, tras un centro que cayó al área, Studer trató de bajarla de cabeza y la pelota pegó en la mano de Gastón Benedetti. En una primera instancia Pablo Giménez no marcó penal, pero el VAR intervino y finalmente los de Berti tuvieron la pena máxima a su favor. Franco Romero se hizo cargo del remate, cruzándola abajo y esquinado para no darle chances al arquero Mansilla que fue para el otro lado. Empató la Lepra.
En la segunda mitad, los de Domínguez tuvieron más la pelota y acorralaron a su rival contra su arco. De todas formas, no generó muchas chances claras. A los 9′, Manyoma se infiltró en el área, pero la adelantó mucho y perdió el mano a mano con Centurión. Tras quedarse con el duelo ante el Colombiano, el arquero también neutralizó el remate de Carrillo en una segunda instancia. Manyoma tuvo otra con un disparo que se fue apenas desviado.
Ante esta situación, Berti sacó a Ramis, Sequeira y Tonetto y decidió los ingresos de Milo, Mulet y Gonzalo Ríos, buscando cuidar la mitad de cancha y ganar vértigo para lastimar con alguna contra. Este último tuvo una buena chance cuando disparó desde la medialuna del área, aunque encontró bien parado a Mansilla.
Los cambios ayudaron a que la visita logre contener los embates del dueño de casa, que trató de complicar con centros cruzados y algún remate de lejos pero no pudo quebrar la resistencia de Independiente. Así, la Lepra sumó un punto inteligente y estiró su buen momento.
Síntesis
Estudiantes LP (1): Matías Mansilla; Eric Meza, Facundo Rodríguez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Bautista Kociubinski, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves; José Sosa; Alexis Manyoma, Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.
Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Esteban Burgos, Iván Villalba, Sheyko Studer, Tobías Ostchega; Franco Romero, Luis Sequeira; Victorio Ramis, Sebastián Villa, Diego Tonetto. DT: Alfredo Berti.
Estadio: UNO de La Plata
Árbitro: Pablo Giménez.
Goles: PT: 8′ José Sosa -p- (E), 37′ Franco Romero -p- (IR)
Cambios: ST: 00′ Guido Carrillo y Luciano Giménez x Tobio Burgos y Kociubinski (E), 19′ Gonzalo Ríos x Ramis (IR), 25′ Edwin Cetré x Manyoma (E), 27′ Federico Milo y Agustín Mulet x Tonetto y Sequeira (IR), 30′ Fabricio Pérez x Neves (E), 36′ Matías Ruiz Díaz x Ostchega (IR), 41′ Santiago Arzamendia x Sosa (E)
Amarillas: PT: 7′ Iván Villalba (IR), 19′ Eric Meza (E)