Independiente Rivadavia, que venía de tres derrotas consecutivas, logró un gran y sufrido triunfo ante Tristán Suárez, por la fecha 9 de la Primera Nacional.
La Lepra lo ganó con goles de Matías Quiroga y Franco Coronel, cuando se jugaba tiempo extra. Previamente Fabían Garay abrió el marcador para el “Lechero” cuando promediaba el primer tiempo.
Con este triunfo Independiente cortó la mala racha de tres derrotas consecutivas (Sacachispas, Instituto y Agropecuario) y se volvió a meter en carrera.
Para este partido Gabriel Gómez decidió probar con cinco modificaciones con respecto al once inicial que enfrentó a Agropecuario: salieron los titulares Valentín Perales, Juan Freytes (ambos expulsados en Carlos Casares), Hernán Ruben, Fernando Luna y Franco Coronel y sus reemplazantes fueron Jorge Scolari, Mauro Maidana, Sebastián Navarro, Pablo Palacio y Ezequiel Vidal. Y al no quedar del todo conforme, Gómez decidió sumar a Gustavo Turraca, Diego Tonetto, Lucas Algozino y Coronel.
Si bien al equipo le costó más de lo esperado, el gol de “Flaco” Quiroga quebró la resistencia de Tristán Suárez y en el final el capitán volvió a participar, junto con Francisco Galván, para que Coronel ponga el 2-1 definitorio.
En la próxima fecha los azules visitarán a San Martín de Tucumán el lunes 11 de abril a las 21.10 en la Ciudadela.