Paso en falso de Independiente Rivadavia en la Copa Argentina. El conjunto de Martín Cicotello plasmó su buen presente en los últimos 30 minutos del partido, cuando ingresaron Asejno Romero y Reali, pero fue tarde, porque no alcanzó y el Taladro ya estaba arriba 2-0.
Banfield se hizo fuerte en Córdoba, desde el arranque del partido. Por esta razón, consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente Rivadavia en el estadio Mario Alberto Kempes. Un escenario que le trae los recuerdos más importantes de su historia al Azul, ya que ahí consiguió el ascenso a la máxima categoría el año pasado.
GOL DE BANFIELD. Bruno Sepúlveda marcó el 1-0 para el Taladro.
El trámite del partido empezó muy parejo y con acercamientos al arco de ambos equipos, pero fue Banfield el que se puso en ventaja, cuando a los 39 minutos del primer tiempo, Sepúlveda aprovechó un par de desatenciones en el fondo de Independiente Rivadavia luego de un pelotazo largo, y se encontró con la pelota entrando al área: el 9 controló de pecho y la tocó justo ante la salida de Monllor para poner el 1-0. Sin dudas, que el Azul del Parque sintió el golpe porque el equipo no reaccionó y se fue al entretiempo totalmente desconcentrado.
Y esta desconcentración, se vio reflejada en el en el arranque del complemento, cuando el Taladro volvió a golpear a los 6 minutos y a la salida de un tiro de esquina, ganó Maciel de cabeza en el segundo palo, Monllor metió la mano y la pelota pegó en el palo para terminar rebotando en el pecho de Giménez, quien solo tuvo que estar en el lugar indicado para ampliar la ventaja.
GOL DE BANFIELD. A los 6′ del complemento, Milton Giménez, selló el 2-0 para el Taladro.
Parecía historia liquidada, pero este Independiente Rivadavia tiene un plus y lo ha demostrado en las tres primeras fechas de la Liga Profesional. Tras el segundo gol del Taladro, Ciccotello metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Reali- Romero y Asenjo.
De inmediato, el quipo reaccionó y logró el descuento a los 25 minutos, tras una excelente maniobra de Matías Reali, quien metió centro exquisito desde la izquierda para que Ramís ganara de cabeza en el área y pusiera el 1-2 de la Lepra. A partir de ese momento, fue todo de la Lepra. Apabulló al Taladro y lo metió en su arco.
El equipo del Parque tuvo inumerables situaciones de peligro para lograr el empate y estirar la serie a la definición desde el punto del penal: tuvo una chance clara con un remate de afuera de Petrasso, reclamó unclaro penal tras unamano de Insúa y asfixió al Taladro en busca de un empate que no llegó.
De esta manera, el equipo de Falcioni sigue adelante y ahora en octavos de final se cruzará con Talleres de Remedios de Escalada, que viene de dar la sorpresa al eliminar a Racing en 16avos de final.
GOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. El Azul descontó a través de un cabezazo de Victorio Ramis.
Por su parte, el elenco Leproso, tiene un solo objetivo: mantener la categoría. Borrón y cuenta nueva. Ahora, a pensar en Unión de Santa Fe.