La versión 2023 de Independiente Rivadavia, bajo la dirección de Ever Demaldé, arrancó la temporada con un triunfazo frente Aldosivi de Mar del Plata, por 2 a 1 y con dos verdaderos golazos; el primero de tiro libre del ‘Turquito’ Ezequiel Ham y el segundo del defensor Luciano Abecasis. Descontó para el equipo marplatense, en el inicio del complemento, Juan Manuel Vázquez.
La Lepra dejó una buena imagen en su debut en la Feliz, con muy buenos momentos en el juego principalmente cuando el balón pasó por los pies de Ham y Romero, que le permitieron abrir los laterales con mucha movilidad a los Azules, con Reali y por el centro Arce, quienes complicaron la defensa del Tiburón en los primeros 45 minutos.
Una infracción del ex Independiente, Gustavo Turraca, a Matías Reali, a metros de la línea del área grande provocó un tiro libre, que magistralmente ejecutó Ezequiel Ham al primer palo de Bruera. Golazo y al descanso con la ventaja.
En el complemento, Aldosivi realizó algunas variantes que le dieron muy buen resultado a Teté Quiróz y encontró la igualdad a los 6 minutos, con el gol de Vázquez. Luego volvió a recuperar protagonismo en tres cuartos de cancha el equipo de Demaldé. A los 26′, Abecasis, se proyectó por el lateral derecho y en vez de tirar el centro remató de zurda al arco, golazo del ex Tomba. Y este Independiente que tuvo un debut más que Feliz.
El próximo domingo los Azules volverán a ser visitante y enfrentarán a Chaco For Ever.