Independiente no alcanzó a aletear fuerte como para empezar a remontar vuelo que su vecino Arsenal, muy afectado por los promedios del descenso, lo volvió a bajar en Sarandí, donde lo superó por 2 a 1 con justicia en el arranque de la fecha 17 de la Liga Profesional.
A Independiente se lo vio frágil y vulnerable desde el arranque mismo del encuentro, y de hecho a los ocho minutos ya estaba perdiendo por un gol en contra de Joaquín Laso, reemplazante del capitán Sergio Barreto.
En la segunda mitad, cuando parecía que el “rojo” apuntaba una reacción, en un pelotazo largo Lucas Brochero desnudó la falta de oficio como lateral derecho de Baltasar Barcia y tras eliminarlo habilitó a Facundo Pons para que en el área chica señalara su primer gol en este campeonato.
El 2 a 0 pareció ser el golpe de gracia para los de Zielinski, que sin embargo sobre la media hora lograron descontar por la prepotencia ofensiva de Matías Giménez.
Arsenal, pese a estar a 17 puntos de la permanencia por promedios, la llegada a la dirección técnica de Federico Vilar en reemplazo del interino Darío Espínola, que logró su primer triunfo en esa condición, representa otra brisa de esperanza en la cada vez más quimérica salvación.
En la próxima fecha el Rojo recibirá a Lanús el sábado a las 20.30, mientras que Arsenal abrirá la fecha cuando visite a Atlético Tucumán el viernes a las 21.30.