Independiente venció a Huracán por 1 a 0 en Avellaneda para consolidarse en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional que está transitando por su cuarta jornada, y sus hinchas deliraron con este renovado equipo conducido por Carlos Tevez.
Bajo la conducción técnica de Carlos Tévez, el Rojo consiguió un valioso triunfo ante un rival directo en la lucha por mantenerse en primera división gracias al gol de Alexis Canelo que capturó un rebote largo que dio el arquero Chaves y le dio la victoria que suman 9 puntos en cuatro partidos y lideran las posiciones en la Zona A.
Pero Independiente no mira tanto lo que puede suceder en lo más alto, sino que mantiene el foco apuntado a la parte baja de la Tabla Anual que lo tiene como uno de los equipos que necesitan sumar para escapar del descenso directo.
Con su tercera victoria consecutiva, el Rojo toma un poco de aire y suma 37 puntos, distante de Huracán (31).
En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Independiente visitará el martes a las 21 a Rosario Central, mientras que en ese mismo día y horario Huracán será anfitrión de Gimnasia La Plata, en otro cruce “por el descenso”.
En otro partido de la jornada, Platense derrotó a un Lanús en declive por 2-1 y cosechó tres puntos valiosos para mejorar su promedio y salir de la zona roja del descenso, además de regresar al triunfo después de siete partidos sin alegrías.
Leandro Díaz puso en ventaja a Lanús, que ahora lleva cinco encuentros sin ganar. En la segunda parte el ‘Calamar’ lo dio vuelta a través de Ignacio Vázquez y del uruguayo Lucas Ocampo, que estampó un zurdazo para el festejo del equipo que conduce Martín Palermo.