Independiente de Avellaneda, en una semana especial que incluyó la colecta del influencer Santiago Maratea, venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 y logró tres puntos que le dan aire en un momento futbolístico y económico crítico, por la fecha 14 de la Liga Profesional.
El delantero Martín Cauteruccio, ambos de penal, resultó el héroe en Avellaneda, donde una buena cantidad de hinchas de Independiente celebraron un resultado que puso fin a 12 partidos sin triunfos y significó el primero como local.
El “Rojo” obtuvo su segunda victoria en el campeonato, alcanzó los 13 puntos y se alejó del último puesto que ocupa Unión de Santa Fe (8), por su parte Belgrano (24), que venía de cuatro éxitos en fila, sufrió la cuarta caída en el torneo y dejó pasar la chance de acercarse al líder River Plate (34).
Independiente aprovechó las concesiones de Belgrano en los penales, la efectividad de Cauteruccio y los despliegues de Sergio Ortíz, Iván Marcone, Sergio Barreto y Cristian Báez para un triunfo muy necesario.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Argentinos Juniors el sábado a las 20.30 y Belgrano recibirá a Atlético Tucumán el mismo sábado, pero a las 18.