El Independiente de Avellaneda de Carlos Tevez sigue a paso firme por la Copa de la Liga, ya que empató con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha.
Con este resultado, el Rojo llega a 10 puntos y es líder de la Zona A del certamen y así se mantiene a cinco puntos de Vélez y Gimnasia, que están en zona de descenso.
En la primera mitad, el Rojo dominó y tuvo las chances más claras, pero Matías Giménez, Alexis Canelo y Braian Martínez no lograron concretar sus oportunidades. El equipo de Tevez logró pasar al frente a los 44 minutos. En un corner (que todos en Central reclamaron que la pelota no había salido por la línea), Jorge Broun salió mal, la pelota rebotó en Carlos Quintana y Javier Báez resolvió de taco para abrir el marcador.
En la segunda mitad, nuevamente Martínez tuvo su chance: un remate cruzado que se fue apenas desviado. Por su parte, al conjunto rosarino le costó llegar al arco de Rodrigo Rey pero, con más empuje que ideas claras, empató el encuentro gracias a una genialidad de Jaminton Campaz: el colombiano se sacó de encima a Sergio Ortiz y definió contra el segundo palo, para el 1-1.
Sobre el final, ambos generaron sus aproximaciones, pero finalmente el partido terminó en empate. Con este resultado, Independiente es líder de la Zona A, con 10 puntos. Mientras tanto, el Canalla llega a 5 unidades (está en el puesto 11°) y continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En la próxima fecha el Rojo recibirá a Instituto de Córdoba el domingo a las 15, mientras que Rosario Central visitará a Gimnasia La Plata el sábado a las 16.