Con un triplete de Jonathan Herrera, Independiente venció 3-1 a Guabirá en Bolivia, por el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El Rojo, que conquistó el torneo en 2010 y 2017, intentará comenzar con el pie derecho en la famosa Caldera del Diablo.
Ocho minutos le bastó al conjunto de Avellaneda para encaminar el partido a su favor. En la primera escalada ofensiva del equipo, Fabrico Bustos encontró en el filo del área a Jonathan Herrera, quien sacó un bombazo de mediavuelta y estableció el 1-0.
Antes del cuarto de hora, Independiente estuvo cerca de ampliar el marcador con un gran avance de Alan Velasco, quien se sacó de encima a pura gambeta a un rival y no pudo definir preciso ante la salida rápida de Saidt Mustafá.
El propio Velasco, a diez del cierre de la etapa inicial, peleó una pelota cerca del banderín, dejó atrás a dos adversarios y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste derecho del arquero boliviano. En el rebote, ubicado como un goleador, apareció Herrera y firmó el 2-0. Así, con esa cómoda y merecida ventaja se fueron los dirigidos por Omar Piccoli al vestuario.