Talleres no pudo cerrar con una alegría su gran año, y cayó contra Independiente de Avellaneda, 2 a 1, con un tanto agónico del ingresado Carlos Benavídez, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el que los cordobeses finalizaron en la tercera colocación.
El Rojo, que finalizó noveno, abrió el marcador a los 3 minutos de juego por intermedio de Silvio Romero, de penal, y el uruguayo Benavídez anotó en el sexto minuto de descuento, en tanto que Mateo Retegui le dio el empate transitorio a los locales a cinco minutos del final del partido.
El equipo de Alexander Medina, que venía de caer en la final de la Copa Argentina ante Boca, finalizó en la tercera colocación de la LPF, con 46 unidades, detrás del campeón River (54) y Defensa y Justicia (47), aunque gracias a la campaña que realizó clasificó a la próxima Copa Libertadores.
El equipo de Avellaneda, finalizó así con una alegría un certamen en el que fue irregular, ocupando la novena colocación con 39 puntos, y alcanzando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.