Lando Norris lo entendió a la perfección. El público deliraba en las tribunas de Interlagos a pesar de la lluvia y la cronista de la transmisión oficial de la Fórmula 1 creía que se debía a su presencia. “No es por mí, es por Franco”, reconoció con humildad el piloto británico de Mc Laren en pleno GP de San Pablo.
La irrupción de Colapinto en la Máxima generó un furor que tuvo su punto más alto en suelo brasileño, pero que viene aumentando día a día y arroja cifras increíbles a nivel personal y en la categoría.
Las transmisiones de la F1 en Argentina tuvieron un crecimiento de 62% a partir del debut de Franco en Monza, según los datos brindados por el sitio especializado Marketing Registrado. El Gran Premio de Azerbaiyán, por ejemplo, duplicó su rating en el país respecto a ediciones anteriores.
Por su parte, Williams, la escudería del pilarense, el año pasado sumaba 2.5 millones de seguidores en Instagram y actualmente cuenta con 3.8 millones en la red social perteneciente a Meta. Lo que equivale a un crecimiento del 52%.
Además, Franco pasó de tener alrededor de 600 mil seguidores cuando corría en F2 a superar los 3.7 millones de fans.