La Liga Profesional confirmó la nómina de árbitros para la fecha 16 del torneo. Entre las polémicas Darío Herrera, luego de su papel en el Superclásico entre River y Boca quedó afuera. Pero el que apareció es Diego Ceballos y justamente en el encuentro de Vélez y Rosario Central.
El Fortín recibe al conjunto rosarino el lunes 15 de mayo a las 20:30 horas en el José Amalfitani. Lo curioso es que Ceballos iba a ser el asistente del VAR junto a Salomé Di Iorio, casualmente no estará en el estadios porque su labor se hace desde el predio de AFA en Ezeiza.
El historial del referí con el Canalla es negativo, no por algunos malos resultados, sino por la final Copa Argentina 2015, cuando Boca venció 2-0 a la Academia en Córdoba. No cobró un gol válido para Central, sentenció un penal de Paulo Ferrari a Gino Peruzzi, pero la infracción se dio fuera del área y el segundo tanto fue en offside.
Luego de ese encuentro el nacido en Hurlingham fue parado internacionalmente y en el ámbito nacional fue bajando de categoría. Había dejado de dirigir hasta que en 2018 logró volver a su profesión. Justamente en este campeonato volvió a la Primera División en el empate sin goles entre Banfield y Barracas Central.
Regresando al duelo entre el equipo de Ricardo Gareca y el de Miguel Ángel Russo, los hinchas del club de Rosario pusieron el grito en el cielo y después de tantas quejas desde AFA dieron marcha atrás con Ceballos. Lo corrieron de su puesto y su reemplazo será Gastón Suárez