Atlético Tucumán utilizó sus canales oficiales comunicar la renuncia de
. El dirigente decidió renunciar al cargo de vocal titular de la institución tucumana luego de ser visto en la despedida de Riquelme el mismo día que el equipo de Lucas Pusineri visitó a Sarmiento, por la fecha 21 de la Liga Profesional.
Abbondándolo, quien supo ser vicepresidente de la institución tucumana, renunció a su cargo tras la polémica generada al ser captado por las cámaras sosteniendo una bandera de Boca durante la transmisión del homenaje a Román.
“La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que Miguel Abbóndandolo presentó su renuncia al cargo de vocal titular”, de esta manera se confirmó el alejamiento del directivo a través de las redes sociales del Decano.
Abbondándolo era segundo vocal de Atlético Tucumán, pero en el pasado había sido vicepresidente de la institución. Él era quien se encargaba desde hace 15 años de manejar el fútbol profesional, desde refuerzos hasta la elección del entrenador. De hecho, Abbondándolo había sido uno de los que se había colgado una medalla por el gran torneo que hizo el Decano el año pasado.
Los hinchas habían manifestado su bronca -especialmente en las redes- aún más luego del 4-1 sufrido ante Sarmiento. Es que, si bien falta todo un torneo, el Decano quedó 24° en la Liga Profesional, a dos puntos de la zona roja.