En la previa Cantolao-Universitario, en el regreso del fútbol incaico (la fecha 7 de la Liga 1), no se vivió de la mejor manera. Tras el largo parate por la pandemia, al igual que Brasil, Perú arrancó el torneo pero con hechos lamentables. En las afueras del estadio Nacional, donde el partido se iba a jugar sin público, hubo fuegos artificiales como parte del festejo por el aniversario 96 de la ‘U', y posterior corridas e intervención de la policía en plena calle. Además, violaron el protocolo de aislamiento ignorando la crisis sanitaria que actualmente suma 455.409 casos positivos y 20.424 fallecidos. Y es el segundo país de sudamérica más afectado por el coronavirus.
Pese a lo ocurrido afuera del estadio, el partido se llevó a cabo. El duelo más importante finalizó 0 a 0 y fue el debut oficial del argentino Angel David Comizzo como técnico de Universitario.
Es importante recordar que horas antes de la suspensión total de la fecha a causa de los incidentes mencionados, ya había sido postergado el duelo que se iba a jugar el próximo domingo entre Alianza Lima y el campeón Binacional, luego de los ocho casos positivo de COVID-19 que se reportaron de varios jugadores del club que comparte el grupo de la Copa Libertadores con el River de Marcelo Gallardo.