Después del caótico festejo por el centenario de Godoy Cruz Antonio Tomba, en el que cerca de 10 mil personas entraron al estadio Feliciano Gambarte a pesar de las restricciones sanitarias vigentes, 21 personas fueron imputadas, aprehendidas y otros 63 hinchas fueron notificados este miércoles para comparecer ante la Justicia.
Todas las personas involucradas podrían recibir una condena con prisión de seis meses a dos años, por haber violado el artículo 205 en donde se establecen las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Mientras que quienes tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención y serán trasladadas a la Penitenciaria.
Ante lo sucedido, el Gobernador Rodolfo Suárez advirtió en su cuenta de Twitter que los hechos “no van a quedar impunes” y que se iban a investigar “hasta las últimas consecuencias”, y hasta saber “quienes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad, y les caeremos con todo el peso de la ley”.
Entre las medidas que se están realizando, la Unidad Investigativa de Godoy Cruz (UI) ya se encuentra notificando a 63 personas para que comparezcan en la Fiscalia 3.
Como también se han verificado las patentes de vehículos, entre autos y motos, que participaron de la caravana por los festejos del club.
Además a través de las cámaras de seguridad de la provincia, del municipio y del estadio Feliciano Gambarte se han identificado a cerca de 1000 personas, quienes serán notificados en sus domicilios por el personal policial del departamento de Godoy Cruz.