Señores de pie. ¡Aplausos por favor! El Lobo del Parque es el único puntero de la zona A de la Primera Nacional.
¿Se puede soñar? Obvio. Motivos sobran. Sólo mire la tabla de posiciones y controle las pulsaciones de su corazón. Gimnasia y Esgrima pisa fuerte en la principal categoría de ascenso y lo demuestra fecha tras fecha. Y eso que le cuesta una enormidad imponer su juego en su propia casa. Pero, el Lobo afuera te mata. Y fue lo que hizo contra Belgrano de Córdoba. Un gigante del Interior. Pero, el equipo de Diego Pozo, lo trabajó con mucho oficio al partido. Neutralizó todos los sistemas ofensivos del Pirata, trató el balón con criterio y generó varias situaciones de peligro para vulnerar el arco Celeste. El único tanto llegó desde los 12 pasos, tras un claro penal que Cristian Llama (cada día juega mejor) definió con clase y decisión.
En el complemento, Gimnasia demostró que es un equipo maduro. Excepto los últimos minutos que Belgrano lo arrinconó con pelotazos, no pasó sobresaltos. Su plus: un trato de balón bárbaro para el fútbol que se practica en la categoría. Es más, marcó otro gol, se sacó la mufa Joan Juncos, pero de manera increíble, le cobraron una posición adelantada inexistente. De lo contrario, hubiese definido el partido mucho antes.
Gimnasia cantó victoria en Córdoba, es puntero absoluto de la zona A con 25 puntos, producto de 8 triunfos, un empate y sólo tres derrotas. Afuera de casa, es imbatible: 7 partidos invictos con 6 triunfos y un empate.
El conjunto Mensana es puntero y sobran motivos para soñar en grande. Sus jugadores, los demuestran juego tras juego.
Todas las estadísticas del partido