Manchester City, donde Julián Álvarez jugó un poco más de 15 minutos, venció categóricamente como local a Bayer Münich por 3 a 0, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Champions League, en una jornada en la que también ganó Inter de Italia como visitante contra Benfica de Portugal por 2 a 0.
En el Etihad Stadium, el City y Bayern Münich protagonizaron un encuentro de alto vuelo futbolístico, con dos equipos con similares características debido a que priorizan la tenencia y distribución del balón en todos los sectores del campo de juego.
Los autores de los goles fueron Rodri con un soberbio zurdazo que se metió en el ángulo, el portugués Bernardo Silva marcó el segundo y Erling Haaland anotó el tercero.
En tanto en el estadio Da Luz, en Lisboa, Inter se anotó una rutilante e importante victoria de visita ante Benfica, donde no jugó el argentino y campeón Mundo Nicolás Otamendi por estar suspendido por acumular tarjetas amarillas, que dejó de ser invicto en el certamen.
El conjunto italiano sacó provecho de las pocas opciones con las que contó y tomó una buena renta para la revancha gracias a los goles de Nicoló Barella y Romelu Lukaku, de tiro penal.
Lautaro Martínez fue titular, luego sustituido por su compañero en la Scaloneta, Joaquín Correa, mientras que el juvenil argentino Valentín Carboni estuvo en el banco de suplentes.
Los cotejos desquites se llevarán a cabo el miércoles de la semana venidera, en Münich y Milán.