En la antesala del Gran Premio que se disputará este fin de semana en México, la prensa de Inglaterra dio a conocer una opción que podría aparecer en el futuro de Franco Colapinto, quien aún está aguardando buenas noticias sobre su continuidad en la Fórmula 1.
El periodista Joe Saward aseguró que podría darse un movimiento en Red Bull que beneficiaría al piloto argentino, actualmente en Williams Racing. Es que la escudería tiene a Max Verstappen y Sergio Pérez, pero buscaría recortar a este último y en su lugar cerrar el regreso de Liam Lawson.
En su blog, Saward escribió al respecto y señaló que, si bien esperará hasta fin de año para ver qué ocurrirá en 2025, “todo indica que Liam Lawson tomará el lugar del mexicano en Red Bull”. La principal razón es la performance que mostró el piloto de RB: “Su buena actuación con RB en Austin ha despertado interés en la marca austríaca y sienten que encontraron una solución a su problema. Quieren que compita junto a Max Verstappen el próximo año”, agregó.
Este posible movimiento beneficiaría a Franco Colapinto, ya que el cambio de equipo del piloto nacido en Nueva Zelanda hacia Red Bull dejaría un asiento vacante en Racing Bulls, la escudería donde actualmente compite Lawson y que es el equipo secundario de la marca de la bebida energética.
“Con respecto al sucesor de Lawson en RB, Franco Colapinto se perfila como la opción prioritaria. Ha hecho un gran trabajo en sus primeras carreras y Red Bull está interesado en él. Ven un piloto joven, fuerte, con gran talento y una opción factible, sabiendo que no tiene un asiento en 2025 al estar confirmados Albon y Sainz en Williams”, informó Saward.
En caso de no concretarse la llegada a RB, el argentino todavía mantendrá la esperanza hasta mediados de noviembre, cuando Kick Sauber tome la decisión acerca del futuro de Valteri Bottas, y su reemplazo en caso de que sea cortado.