La Bombonera y su posible ampliación sigue siendo uno de los temas que está en los más alto de la agenda de la dirigencia, según reconoció el propio presidente Juan Román Riquelme. Pero en ese mientras tanto en el que el ídolo sigue analizando proyectos para tomar una decisión definitiva, lo cierto es que el templo xeneize continúa renovándose. Ahora, la gran novedad paso por la reducción del tamaño de los alambrados ubicados en la popular sur del estadio.
El jueves se pusieron en marcha nuevas obras en la tribuna que da al Riachuelo para acortar a la mitad el tejido en el que alguna vez se trepó Manteca Martínez (y que todavía espera por Edinson Cavani), en pos de mejorar la visibilidad de los hinchas que suelen copar ese sector del recinto azul y oro.
¿Cómo quedó la Bombonera? De cara al clásico con Racing del domingo, los socios ya podrán percibir esta transformación en su casa. Lo cierto es que ahora el tamaño del alambrado quedó emparentado y en consonancia con el acrílico aledaño de las plateas bajas, lo que además de favorecer la visión da una perspectiva mucho más armónica del estadio.
Las otras obras que se hicieron en la Bombonera recientemente
Desde el partido con Defensa y Justicia en la Copa de la Liga 2024, la Bombonera ya lució algunas renovaciones: por ejemplo, en la platea preferencial, donde hubo un cambio de colores más a tono al resto del estadio, ya que pasó de ser azul y blanco a azul y amarillo. Por otro lado, como había anticipado Riquelme, se desarmó el palco presidencial y ahora asisten 10 socios vitalicios -van rotando- por encuentro (el Diez sigue viendo los partidos desde su palco).
Asimismo, en cuanto a lo externo, hubo dos variantes que ayudarán a la experiencia de los hinchas a la hora de ir a la cancha: se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal.