Después de haber derrotado a España por 28-21 en el debut y a Sudáfrica por 17ñ5 en la segunda presentación en el Seven de Los Ángeles (en la quinta fecha del Circuito Mundial), Los Pumas 7′s cerró su participación en el grupo A con el puntaje perfecto. Y lo hizo luego de haber vencido a Irlanda por 26-14 en un partidazo en ataque y con muchas recuperaciones en defensa.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora arrancaron con todo. Ya lejos de la lluvia del mediodía estadounidense, ahora se lucieron con una mejora en las condiciones del terreno de juego. De hecho, jugaron bien con las manos y aprovecharon las desatenciones a las espaldas de la defensa rival. Claro, para llevar adelante esa estrategia Argentina cuenta con una arma desequilibrante llamada Marcos Moneta. El Rayo, tryman de este seleccionado, apoyó a los 3′ para abrir la cuenta.
Luego, Matthew McDonald aprovechó la amarilla de Tute Osadczuk y encontró los espacios para igualar transitoriamente. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad apareció otra vez Moneta, quien -a la salida de un scrum- le tiró un sombrerito a su marca, agarró la pelota y fue bajado intencionalmente por lo que el árbitro le concedió a Los Pumas 7′s un penaltry.
Ya en la segunda parte, Santiago Álvarez y Matteo Graziano aportaron otros dos tries, mientras que Joaquín Pellandini y Tobías Wade aportaron dos conversiones. Terry Kennedy, cuando la chicharra ya había sonado para anunciar el final del encuentro, decoró el resultado con un try.
El panorama de Los Pumas 7′s en Los Angeles
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7′s, integra el Grupo A en el torneo de Los Ángeles (Estados Unidos) junto a sus pares de España, Sudáfrica e Irlanda, por la quinta etapa del circuito SVNS que organiza la World Rugby.
El grupo B del seven de Los Ángeles estará integrado por Nueva Zelanda, Australia, Samoa y Estados Unidos, mientras que el Grupo C contará con los representativos de Francia, Fiji, Inglaterra y Canadá.