Pilotos, preparadores y dirigentes conocen perfectamente la oportunidad que les ha presentado con la liberación de pruebas y el retorno del deporte motor a la provincia de Mendoza. En ese sentido, no solamente quienes integran los conjuntos deportivos junto a los proveedores de servicios han visto un reflejo en el impacto económico, sino también las instituciones vinculadas directamente a la disciplina.
"Estamos muy conformes por volver a tener actividad, ya que desde diciembre que el club no tenía ingresos. Gracias al buen estado financiero, AVE se ha podido mantener, pagar sueldos, impuestos y servicios, pero estos ingresos dan un respiro importante al club", expresó Alejandro Fernández, presidente de la AVE.
El directivo, además, comunicó los pasos a seguir y confirmó que el escenario sanmartiniano también, con turnos abrirá sus puertas entre semana: “El próximo sábado tendremos nuevamente actividad. El domingo no por el día del padre”.
Danilo Gil fue uno de los pilotos presentes y comentó: “Me desperté a las 5 de la mañana, tenía una ansiedad gigante por volver a manejar. Se extrañaba mucho, teníamos muchas de estar en el autódromo”. La cadena se activó, además de los autos del Zonal y karting, también han solicitado realizar prácticas pilotos de Categorías Tradicionales y un grupo importante de motos de velocidad.