Marcelo Montebelli, piloto del TC Regional, protagonizó un fuerte accidente durante la penúltima fecha disputada en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. El incidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando el piloto perdió el control de su Ford al tomar una curva, lo que terminó en vuelco.
Cabe destacar que, a pesar de la gravedad del accidente, el corredor logró salir del auto por sus propios medios. Dicho accidente se produjo mientras Montebelli competía en la Clase GTB. El video fue capturado por un usuario de las redes sociales, Nelson Fotografías, quien es un reportero de la categoría zonal.
Acto seguido, las imágenes comenzaron a circular y se viralizaron por la espectacularidad del impacto y los diez tumbos, tres de ellos en el aire. Se observa cómo el auto se eleva por el aire tras un impacto inicial con el suelo. El vehículo golpeó primero con su lado derecho, luego con el techo, y finalmente con el capó y el paragolpes delantero desprendidos, antes de quedar sobre sus cuatro ruedas, aunque con el chasis expuesto y el techo y maletero severamente dañados.
Por suerte Montebelli no sufrió lesiones graves y 13 segundos más tarde del choque logró salir del vehículo por sus propios medios y se encontró en buen estado de salud tras el incidente. El personal de seguridad y una camioneta de auxilio acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia, lo que fue un alivio para todos los presentes.
En sus redes sociales, TC Regional se expresó sobre el incidente e informó en una historia de Instagram: “Queremos llevar tranquilidad a todos: el piloto Montebelli, por suerte, no sufrió consecuencias y se encuentra bien”.
Sin embargo, lo que deberá trabajar la categoría y las autoridades del trazado platense es la celeridad de la asistencia ante un accidente: según se muestra en el video, pasaron 43 segundos y aún no había aparecido la asistencia al competidor del equipo de rescate.