Ha sido un año de un gran protagonismo del Deportivo Maipú, en su segunda temporada en Primera Nacional. Categoría a la que retornó después de 29 años y, en solo dos, el Cruzado ha vuelto estampar su nombre en la divisional, en la que tuvo una lucha palmo a palmo con Independiente Rivadavia y Chacarita, por un lugar en la final del primer ascenso; objetivo que luego no alcanzaría.
Dio vuelta la página y se metió de cabeza en el Torneo Reducido, en el que busca el segundo ascenso. Un tramo que no ha sido nada fácil para el equipo que dirige Luis García, que viene de perder frente a Temperley en el primer partido, correspondiente a cuartos de final.
El domingo, en la cancha de calle Vergara, desde las 14.30 será la revancha. El Cruzado tiene la ventaja deportiva, pero está abajo en el marcador y necesita ganar por lo menos 1 a 0 para acceder a la próxima instancia.
En el plantel Botellero reina la confianza, así lo manifestó una de las grandes figuras: el defensor central Imanol González. El cordobés se ha ganado el respeto de sus compañeros, rivales y, principalmente, de la del hincha maipucino.
González, además de ser uno de los jugadores más regulares en el plantel, también uno de los que más goles aportó desde su buen juego aéreo. El “6″ supo aparecer en momentos claves.
- Ha sido una temporada intensa y están a las puertas de un paso importante, ¿Cómo está el grupo a esta altura del campeonato y del año el equipo?
- Ha sido un año muy duro y largo y con muchos viajes y partidos entre medio y , pese a ello estar al final del año, el grupo está fuerte, con muchas ganas e ilusionado de seguir peleando hasta el final por este sueño que tenemos todos.
- ¿Qué sentís que les faltó frente a Temperley, para lograr un mejor resultado y que les diera tranquilidad en el juego de vuelta?.
- Nos faltó un poco la iniciativa y volumen de juego. Terminamos pagando el juego de pelota parada, la que últimamente la venimos sufriendo y, que ha sido uno de los puntos flacos del equipo a lo largo del año. Pienso que es lo que tenemos que corregir. Gracias a Dios, en ese partido pudimos descontar y es solamente un gol de diferencia. Por esto tenemos mucha fe de que lo podemos revertir en casa el domingo.
- Una de las grandes características de Maipú en el año ha sido su fortaleza de local, ¿Qué considerás que necesitan para exponer esa contundencia?
- Nosotros sabemos que el domingo tenemos que ser protagonistas, tener la iniciativa y proponer un juego ofensivo como es el nuestro, tomando los riesgos necesarios sin dejar de hacer un partido inteligente, considero que con eso, vamos a estar bien y cómodos jugando de local.
- Si bien queda mucho por jugarse, si tuvieses que hacer un análisis a esta altura del campeonato...
- Te diría que lo mejor está por venir, de verdad. Pero haciendo un balance hasta ahora, ha sido una temporada muy positiva se han cumplido algunos objetivos, tanto en lo personal como en lo grupal. Hasta ahora lo que se ha hecho es muy bueno, pero en lo personal no me conforma y a mis compañeros tampoco, por esto trataremos de ir por más, empezando por el domingo.
– Te has ganado el respeto, tanto dentro como fuera de la cancha, motivo por el cual sos uno de los más queridos por la hinchada del Cruzado.
-Trato de dejar siempre todo en la cancha y no guardarme nada, porque esa es mi forma de jugar. Nosotros también nos sentimos identificados con el hincha que va a la cancha todos los domingos para alentarnos. Por eso mismo, vamos a dejar todo por tratar de cumplir este objetivo y este sueño que tenemos todo este grupo.
- Si el resultado no fuese el esperado ¿Vas a continuar o no en el club?
- No pienso en que el resultado pueda ser o no el esperado; tengo mucha fe en mis compañeros, el cuerpo técnico y estoy convencido que el domingo lo vamos a sacar adelante este partido ante Temperley: vamos a pasar de fase. Le vamos a dar una alegría a toda esa hinchada a la gente. Por eso te digo, que eso el futuro se verá después.