Imágenes impactantes: Junior Benítez, ex Boca, se sometió a una cirugía para tener la lengua bífida

El jugador subió a sus redes sociales estremecedoras fotos y video sobre su cambio corporal. Especialistas advierten sobre los riesgos de esta práctica.

Imágenes impactantes: Junior Benítez, ex Boca, se sometió a una cirugía para tener la lengua bífida
Junior Benítez se hizo una cirugía para tener la lengua bífida.

Junior Benítez, ex Boca Juniors, Atlético Tucumán, y surgido en Lanús, compartió unas sensibles imágenes recién salido del quirófano para tener una lengua bífida.

Junior Benítez compartió su foto recién salido de la cirugía donde transformó su lengua para que quede bífida.
Junior Benítez compartió su foto recién salido de la cirugía donde transformó su lengua para que quede bífida.

El vídeo de Junior Benítez con su nueva lengua

El deportista compartió un vídeo haciendo movimientos con su reciente lengua bífida.

Qué es la lengua bífida

La lengua bífida es una modificación corporal que se basa en que la lengua se encuentra dividida en dos, desde la punta hasta la parte central del cuerpo de la misma. Tiene similitud con la lengua de algunos reptiles como pueden ser las serpientes.

El jugador Junior Benítez, se operó la lengua y ahora la tiene dividida en dos partes, como las serpientes.
El jugador Junior Benítez, se operó la lengua y ahora la tiene dividida en dos partes, como las serpientes.

Este tipo de alteración lingual, que separa la punta de la lengua hasta el centro de la misma, solo se encuentra en el 0,1% de la población de forma natural o congénita.

Los peligros de la lengua bífida

Hace unos años, y siguiendo las modas de aquellos entonces, muchos pacientes se sometieron a un tratamiento de cirugía para tener la lengua bífida o hendida. Con dicha intervención quirúrgica también aparecieron ciertos problemas y consecuencias irreversibles en la salud bucodental de muchas personas.

Este tipo de cirugías trae innumerables dificultades a la hora de comer y hablar, así como otros problemas de higiene dental y deformaciones maxilofaciales. Al tener la lengua dividida en dos partes es más probable que los restos de alimentos y los microorganismos se acumulen en la hendidura y den lugar a inflamación, irritación o mal aliento.

Según el diario BBC, en algunos países como Estados Unidos y Australia, ya se han establecido leyes que prohíben realizar el procedimiento en otra persona, pero las leyes no parecen prohibir que una persona se haga el corte de lengua en sí mismo.

En Reino Unido, la Corte de Apelaciones decretó en marzo pasado que es ilegal que un profesional lleve a cabo la práctica con propósitos cosméticos, incluso cuando se haya obtenido consentimiento de la persona. Esta decisión judicial afecta a Inglaterra y Gales.

Sin embargo, el Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra y la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos (BAPRAS, por sus siglas en inglés) afirma que en el resto del país no está claro el estatus legal del procedimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA