Mauro Icardi, quien al principio de la temporada fue catalogado por la prensa francesa como uno de los “indeseables” de Christophe Galtier, volvió a quedar afuera no solo de la convocatoria por la Ligue 1, sino también para los partidos por la Champions League. Por este motivo su representante, Wanda Nara, le está buscando club.
El PSG presentó una nómina de 23 jugadores inscriptos para la máxima competición a nivel clubes, pese a que el máximo permitido por la UEFA es de 25. Esto habla a las claras de las intenciones del técnico francés en acotar la plantilla de jugadores al mínimo indispensable y no mantener a futbolistas de relleno, complementando sus ausencias con jugadores de las inferiores del club parisino.
Por este motivo es que Mauro Icardi estrará definiendo su futuro en las próximas horas, pero no lo tiene nada fácil, ya que las principales ligas europeas cerraron el mercado de pases, dejándole solo dos opciones en el viejo continente ara emigrar: Turquía, que cierra el mercado el próximo 8 de septiembre y Portugal, que lo hará el 22 de este mes.
Recordemos que al principio de la temporada el entrenador Galtier, aseguró que traería pocos jugadores y se desprendería de varias perlas de la institución, concretamente 26 fueron los jugadores de su plantel que tomaron otros rumbos en su carrera. De esa extensa lista solo quedó en el club Icardi, ya que tanto Di María como Paredes partieron hacia la Juventus, dejando a Lionel Messi como el único argentino del plantel con continuidad en los terrenos.
La lista que presentó el PSG para la Champions League
Arqueros: Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Sergio Rico, Alexandre Letellier y Lucas Lavallée.
Defensores: Marquinhos, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos, Nordi Mukiele, Achraf Hakimi, Nuno Mendes y Juan Bernat.
Mediocampistas: Marco Verratti, Danilo, Fabian Ruiz, Vitinha, Carlos Soler y Renato Sanches.
Delanteros: Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar, Pablo Sarabia y Hugo Ekitike.