¡Qué debut Cruzado! Triunfazo en el estadio General San Martín ante Huracán Las Heras por 1-0 con un tanto de Alvaro Veliez a los 13 minutos de iniciado el encuentro. El equipo de Luciano Theiler (debutó oficialmente en el banco Botellero) pisó fuerte en los primeros 45 mintuos. Es más, podría haber marcado un tanto más, ya que presionó bien arriba, asfixió al dueño de casa y lo dejó sin ideas.
El único tanto llegó por una recuperación de Navarro, asistencia a Veliez y el ex delantero de Lavalle, definió con jerarquía. Con la ventaja a su favor, el Cruzado mostró interesantes pasajes de juego, pero no pudo aumentar la diferencia.
En el complemento, Martín Astudillo, DT de Huracán Las Heras pateó el tablero y mandó a la cancha a Maxi Herrer, Joan Juncos y Emmanuel García. Y el juego del Globo cambió por completo. Acorraló a Maipú contra su arco y le generó innumerables situaciones de peligro.
En varias ocasiones, Matías Alassia, fue una muralla. En otras el palo le negó el empate. Pero, el Globito no tuvo efectivo y lo pagó muy caro.
Maipú aguantó con el alma y corazón, sufrió más de la cuenta, pero arrancar un torneo de ascenso con un triunfo de visitante y más en cancha de Huracán, ilusiona al más pesimista.
En la próxima fecha, el Cruzado se medirá con Juventud Unida de San Luis y el Globo tendrá fecha libre.