Huracán Las Heras sabía que el partido ante Atenas, en Río Cuarto, sería fundamental tanto para las aspiraciones propias como para las ajenas. El último escalón de la zona de clasificación a los playoffs del Federal A entraría en disputa y el Globo debía estar a la altura para no perder ese lugar de privilegio de cara al ascenso. Aunque no pudo ser: Atenas lo derrotó 2-1 y le arrebató el puesto, relegándolo a la quinta posición.
El elenco lasherino, que naturalmente llegaba a esta fecha en la cuarta ubicación de la zona B con 24 unidades, visitaba la casa del siempre difícil Atenas, quien le soplaba la nunca con 22 puntos.
En ese contexto, el encuentro en tierras cordobesas se presentó duro y complejo para los mendocinos, tal como se esperaba. Pablo Oballes adelantó al local a los 18 minutos para el delirio de todos los fanáticos que coparon el Estadio 9 de Julio. Si bien hay que reconocer que Atenas fue más que Huracán en el primer tiempo, el conjunto mendocino contó con sus chances claras, aunque no pudio (o no supo) concretarlas.
La segunda parte fue mucho más intensa que la primera, decididamente. Con un Globo volcado mucho más al ataque y buscando la tenencia de la pelota para generar juego. Tanto fue Huracán que llegó a la igualdad gracias a Ignacio Pipistrelli, quien decretaba el 1-1 en el minuto 73.
A pesar de la roja que vio Cristian Carrizo a los 75′ y lo que significó para el elenco de calle Olascoaga, a esa altura parecía justo el empate. Pero como el fútbol no sabe de justicias llegó el 2-1 para el local, que fue lapidario. Ezequiel Bardín cambió por gol un discutido penal y cerró el juego.
Ahora hay quedar vuelta la página porque falta mucho y la zona clasificatoria sigue estando ahí, a la vuelta de la esquina. La próxima fecha para Huracán será en condición de local ante Ferro de General Pico, La Pampa, en donde el elenco mendocino intentará recuperar todo eso que le quitaron en la provincia de Córdoba.