Huracán Las Heras fue goleado, Alejandro Abaurre dijo adiós y corre riesgo la clasificación

El Globo cayó 3-0, como local, ante Ciudad Bolívar y el entrenador dejó su cargo. A dos fechas del final, se anuncian nubarrones.

Huracán Las Heras fue goleado, Alejandro Abaurre dijo adiós y corre riesgo la clasificación
Alejandro Abaurre fue despedido por la dirigencia de Huracán. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Huracán Las Heras sufrió una inoportuna caída ante Ciudad Bolívar, 3-0, en el estadio General San Martín, y, además de complicar sus aspiraciones de estar en la siguiente ronda de este Torneo Federal A, su entrenador, Juan Alejandro Abaurre, se desvinculó de la entidad norteña.

La salida del DT no estaba en los planes de nadie, sobre todo teniendo en cuenta que el Globo aún mantiene sus esperanzas de estar en la próxima instancia de la competencia.

El anuncio fue realizado por la propia entidad a través de las redes sociales, con un escueto comunicado que dejó ver el malestar de la dirigencia por la actual situación deportiva del equipo (perdió 4 de los últimos diez partidos, ganó 3 e igualó la misma cantidad).

Pese a los intentos por conocer quien asumirá el mando del equipo en las próximas dos fechas por jugar, la dirigencia no dio pistas sobre los pasos a seguir.

Una tarde para el olvido

Apurado, el Globo jugó una primera etapa de mucha irregularidad, ante un equipo que buscaba recuperarse tras la goleada en contra ante el Chacarero. La presencia de Agustín Verdugo en la zona media preveía la chance de un local más paciente en el control y los movimientos del balón, aunque Ciudad Bolívar obligó a darle vértigo a la conducción. Así, se armó un partido sin dueño y con más imprecisiones y lucha que claridad.

Sobre los 34′, llegó un tiro libre de Israel Roldán desde la medialuna del área. El “10″ la colgó en el ángulo derecho pese al intento de Acordino por desviarla.

Ciudad Bolívar exprimía al máximo sus virtudes y se ponía por encima en el marcador, ante un Huracán que no volvería a inquietar en el resto de la etapa, más allá de algún centro frontal.

En un marco desprolijo, con Huracán empujando, se disputó el complemento. Y aunque el Globo hizo méritos como para alcanzar la igualdad, la jerarquía individual de la visita fue demasiado para el elenco mendocino.

Pero la mala tarde quedaría consumada en calle Olascoaga cuando Troncoso sacó un potente remate que dejó sin chances a Acordino. Fue el golpe que dejó nocaut al local. Ya no hubo respuestas para intentar una reacción que lo acercara en el marcador y sobre el cierre llegaría el golpe definitivo para un 3-0 que trajo consecuencias en calle Olascoaga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA