River Plate arrojó un solo caso positivo de coronavirus en la división Reserva luego de haber sido sometidos a test en el regreso a los entrenamientos, ya que el entrenador Marcelo Gallardo desea incluir a alguno de ellos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores que se reanudará en una semana.
En ese contexto, de los 16 jugadores que fueron convocados para aislarse en la pensión del Monumental y que van volver a ser hisopados en 72 horas, el jugador al que se le encontraron cargas virales estaba asintomático y ya fue aislado, según lo informó el club de Núñez.
Los chicos que conduce Juan José Borrelli van a entrenarse de modo individual en un corredor sanitario dentro del Monumental y cuando todos tengan dos hisopados negativos pasarán a trabajar en doble turno durante dos semanas.
La idea de Gallardo es tenerlos listos en caso que algún contagio en rebaño los obligue a usar jugadores juveniles que van a ser incluidos en la lista que permite cinco cambios y 10 nombres más a la lista original de 30 nombres.
Hasta el momento River perdió a Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Enzo Fernández y Franco Paredes y tiene al paraguayo Jorge Moreira para sumar a la lista por tanto le harán falta 14 jugadores disponibles.}
En cuanto a la primera división luego de más de un mes de entrenamientos, solamente el cuarto arquero Ezequiel Centurión dio positivo en el inicio de los estudios y luego se sumó el entrenador de arqueros Adrián Olivieri dentro de la burbuja sanitaria.
Ayer fueron hisopados un centenar de personas entre jugadores de primera, reserva, cuerpo técnico y auxiliares con un solo caso positivo en el grupo de chicos que desde ayer estar concentrados con protocolos sanitarios en el Monumental.