Este sábado arrancan los octavos de final de la Eurocopa 2024. El torneo más importante de selecciones del viejo continente tendrá dos duelos imperdibles en la jornada de hoy. A las 13, Italia se enfrentará a Suiza y más tarde, a las 16, el anfitrión Alemania se medirá con Dinamarca.
El fútbol vuelve a rodar en Alemania con el comienzo de los octavos de final, el primer enfrentamiento será entre Suiza e Italia a las 13:00 de este sábado. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín, con transmisión por Disney+, y contará con un árbitro argentino en la terna: Facundo Tello fue seleccionado como cuarto árbitro para el encuentro.
Ambas selecciones llegan a este partido después de haber quedado en segundo lugar en sus respectivos grupos. Suiza terminó segundo detrás del anfitrión, Alemania, con cinco puntos, obtenidos de una victoria sobre Hungría en el primer partido por 3-1, seguido de dos empates por 1-1 contra Escocia y el equipo alemán.
Italia, por otro lado, terminó detrás de España, el claro líder del Grupo B, con cuatro puntos. Comenzaron con una victoria por 2-1 sobre Albania en el inicio del torneo, seguida de una derrota por 3-0 ante España y un empate agónico 1-1 contra Croacia.
El equipo que gane este partido de octavos de final avanzará a cuartos, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Inglaterra y Eslovaquia. En caso de empate al finalizar los 90 minutos, el partido se decidirá directamente por penales, sin tiempo extra.
El otro cruce de hoy por los octavos de la Eurocopa
A partir de las 16, Alemania se enfrentará a Dinamarca en el Estadio Signal Iduna Park, con transmisión de ESPN y Disney+.
La selección alemana, que comenzó con fuerza pero bajó el ritmo en la última jornada, terminó en la primera posición del grupo A con siete puntos. Consiguieron dos victorias (5-1 contra Escocia y 2-0 frente a Hungría) y un empate 1-1 contra Suiza. Para el encuentro de hoy, Julian Nagelsmann no podrá contar con Jonathan Tah debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
En cambio, Dinamarca dejó algunas dudas en su desempeño en la fase de grupos, sumando solo tres puntos tras empatar en todos sus partidos: 1-1 frente a Eslovenia, Inglaterra y Serbia.
El equipo que gane este partido se enfrentará en los cuartos de final al ganador del encuentro entre España y Georgia. En caso de empate al finalizar los 90 minutos, se resolverá directamente mediante una tanda de penales para determinar al ganador.