Luego de un cierre de carrera dramático, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1. Christian Horner, jefe de Red Bull, no ocultó su felicidad y felicitó al neerlandés y a todo el equipo por el logro conseguido.
“Fue un pilotaje de locos de Max para ganar el campeonato, pero no solo lo hizo aquí, y tengo que darle méritos también a Lewis, fue un rival fenomenal este año, es todo un campeón del mundo, y eso hace que esta victoria sea aún mejor”, contó Horner en primer término.
Y añadió: “Este campeonato se redujo a una vuelta y a una gran decisión de hacer esa parada para poner los blandos, y entonces, Max lo hizo posible. Es inaudito dejar a los coches sin desdoblarse, pero no necesitan alcanzar al pelotón de nuevo. Tomaron la decisión correcta, son circunstancias difíciles para los comisarios, todos presionamos, pero lo hicieron bien”.
A su vez, Horner se mostró orgulloso por el importantísimo logró que obtuvo Verstappen y todo Red Bull: “Estoy muy orgulloso por Max y por el equipo, por lo que hemos pasado este año y por lo que conseguimos contra unos grandes y feroces rivales. Me quedé sin voz, estaba gritando desde la curva 5, y cuando estaba Hamilton en la succión, pensé que lo pasaba. Había costado esta campaña, pero ver a Max convertirse en campeón del mundo después de todos estos años, es una sensación increíble”.
Y cerró: “Desde la primera carrera, Max dejó la piel y, sin duda, es el campeonato más importante que hemos ganado”.