El Puma Energy Honda Racing esta en un momento inmejorable dentro del Súper TC2000. Ganó con Facundo Ardusso el pasado fin de semana en el autódromo de Paraná y encabeza en el campeonato de pilotos luego de seis fechas disputadas.
La escuadra se renovó para el campeonato 2021. El arribo de Luciano Monti como responsable técnico y la presentación de Facundo Ardusso como piloto insignia, sumado a la experiencia de Juan Manuel Silva y Sebastián Martino en la dirección deportiva, conformaron un grupo sólido para una marca que venía con luces y sombras desde que retornó de forma oficial a la categoría.
La formación que históricamente lideró la familia Rosso ya piensa en el futuro, por lo cual buscarán sacarle todo el jugo al desarrollo conseguido por Monti. En el seno del taller radicado en Villa Carlos Paz le están dando forma a la idea de armar dos autos nuevos, los cuales estarían proyectados hacia el 2022.
La iniciativa está dando sus primeros pasos y actualmente avanzan en los estudios de ingeniería. Una vez finalizado esta etapa, el equipo pondrá manos a la obra para conseguir los cascos de los All New Civic para iniciar la construcción. La intención es que al menos una de las unidades este en pista a fin de año
El objetivo es capitalizar la evolución de la undécima generación del All New Civic, que fue presentada de forma oficial el año pasado. Monti ya inició el análisis comparativo respecto al nuevo modelo y hasta el momento, la flamante versión presenta mejores características que el modelo actual.
Luego de la cita del fin de semana, Ardusso es el nuevo líder del torneo de pilotos con 94 puntos, seguido por Matías Rossi con 85 y Julián Santero con 83. Entre los equipos y las terminales, la fábrica japonesa marcha cuarta.