El seleccionado mendocino de hockey subacuático, tanto femenino como masculino, dieron la nota en el torneo nacional en las categorías Elite y Máster que se desarrolló en Santa Fe, ya que lograron el primer y segundo lugar.
El torneo se disputó en el club Regatas de esa provincia donde participaron 145 deportistas.
“Los Anfibios”, bajo la dirección técnica de Franco Berrios, se subieron a lo más alto del podio tras vencer en la final al equipo Hellfish A por 3-1. Tuvieron un desempeño excelente a lo largo de todo el torneo, ya que mantuvieron la valla invicta hasta la final. Si bien comenzaron perdiendo 1-0 en la disputa por el primer puesto, lograron revertir el resultado y ser los primeros de Argentina.
Por su parte, el equipo femenino arrancó la jornada del sábado con el marcador a favor 7-0, venciendo a Hellfish de Buenos Aires (Pibardas) y luego a Equal de Mendoza (Petardas) 4-0, bajo la dirección técnica de Fabricio Simón y Agustín Pizzolato.
Su primera derrota fue ante el equipo Regatas Elite de Santa Fe, en un partido difícil en el que Paula Domínguez atajó un penal y se llevó la ovación del público. La siguiente victoria de “Las Anfibias” fue ante el equipo Regatas Máster de Santa Fe 2-1. Y en la final se quedaron con el segundo lugar del podio, tras enfrentarse nuevamente a Regatas Elite de Santa Fe, en un partido en el que ambos equipos dejaron todo bajo el agua. El resultado fue 1-0 a favor de las locales.
Cabe destacar la participación de los juveniles Anfibios que viajaron para competir en una categoría superior en el Torneo Elite y obtuvieron el sexto lugar de la tabla.