El equipo campeón está integrado por la capitana Emilia Mazzei, Chiara Fiorentini, Priscila Molina, Paula Gómez, Luana Carena, Araceli Torres, Aluhé Martínez, Desiré Rubilar y Ludmila Cassana. Recordemos, que el entrenador es el experimentado Jorge Ulagnero.
Luego del festejo y la vuelta olímpica, sobre la pista del estadio cubierto Juan Giol, algunos de los integrantes del quinteto dialogaron con Los Andes sobre el significado de la obtención de esta nueva copa, para las vitrinas del club Amarillo.
Emilia Mazzei, una de las arqueras y capitana de la formación Canaria: “Fue un torneo muy parejo, se pudo ser para cualquier equipo, porque son planteles muy parejos y todos se entrenan muy bien. Estoy muy satisfecha, por la entrega y las ganas que pusimos en cada partido”.
“La diferencia que marcamos con los demás-agregó Mazzei- fue el esfuerzo, y la actitud que pusimos en cada entrenamiento y partido. Muchas integrantes del equipo hicieron un gran sacrificio, por ejemplo tres jugadoras son de Santa Fe, San Juan y Buenos Aires y dejaron sus familias para venir como refuerzos”
EL DT es Jorge Ulagnero y expresó sobre este nuevo galardón: “Estoy muy contento. Somos justos ganadores. Todos los equipos se entrenan duro, este es un equipo en formación, ganamos el Vendimia y el Argentino se nos escapó por poco, después de esa competencia cambiamos la forma de jugar”
" Lo mejor es el grupo que se formó y en partidos duros tuvieron mucha actitud y sabíamos, que a partir de los play offs empezaba el verdadero torneo y serían todas finales y ganamos los tres partidos en estas instancias. Además entrené mucho tiempo a IMPSA y eso también nos dio un plus”, agregó el coach Canario..
Ulagnero puntualizó: “Ganamos la final, porque entrenaron mucho mis jugadoras, y es un premio al esfuerzo. Este título se lo dedicamos al club y a mi familia. Ahora solo resta festejar y después empezar a pensar en el próximo torneo”.
La campaña de Leonardo Murialdo campeón del Torneo Apertura
Las Canarias para poder salir campeonas, derrotaron a Petroleros (10-1) y (11-1); Maipú-Giol “A” (8-1) y Godoy Cruz (3-1) y (10-2); IMPSA “A” (6-3) y (6-1); Atlético Club San Martín (4-3).
El equipo de Ulagnero también conoció la derrota, en la fase clasificatoria perdió los dos partidos con Andes Talleres (7-2) y (8-0) y ambos con IMPSA “B” (6-4) y (5-2), pero no pudo en un cotejo ante Maipú-Giol “A” (4-3) y Atlético Club San Martín, (4-3).
En los play offs, por cuartos de final, las orientadas por Jorge Ulagnero derrotaron a un solo partido a Giol “A” (5 a 0); en semis a Andes Talleres (4-2) y en la final empataron con IMPSA “B” 3 a 3 y en la definición del título en penales, ganaron las de amarillo por 3 a 1.