La Selección Argentina de hockey sobre patines se consagró campeón de la Copa de Naciones que se jugó en Montreux, Suiza con los mendocinos Facundo Navarro, Valentín Grimalt y Lucas Martínez en el plantel.
El seleccionado nacional venció 5-2 a Portugal en la final y, con este resultado, levantó el trofeo con los goles de Lucas Ordoñez (en dos oportunidades) y además con buenos tantos de Facundo Navaro, Facundo Bridge y Danilo Rampulla. Por su parte, para el equipo portugués los goles los metió Helder Nunes.
El podio se completó con Francia, que terminó en tercer lugar luego de haber sido eliminada en semifinal por 6 a 4 ante Argentina. De esta forma, el equipo nacional mantiene su preparación para el World Skate Games que se jugará en Novara, Italia. A lo largo del torneo, Argentina venció a Angola, Italia y Montreux -un combinado local- y, después, en semifinales al conjunto galo.
Es el cuarto torneo de este estilo que gana Argentina. En 2017 había sido la última vez que había ocurrido tras vencer en la final, también, a Portugal. Las anteriores consagraciones fueron en 1993 y 1989 respectivamente. El hockey sobre patines es uno de los deportes más tradicionales del deporte nacional principalmente en la región de cuyo con una base muy solida en la provincia de San Juan.
En este sentido, vale decir que Argentina ganó cinco campeonatos mundiales: 1978 en San Juan, 1984 en Recife (Brasil), 1995 en Novara (Italia), 1999 en Reus (España), 2015 en La Roche Sur Yon (Francia) y 2022 en San Juan.