El Centro de Fomento José Hernández, institución oriunda de La Plata, se convirtió en la primera entidad del país en aprobar capitales privados en el fútbol argentino, también conocido como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
La inversión privada en este club se aprobó durante una asamblea que se realizó este mismo viernes. Allí, según explica el comunicado del club, hubo “42 votos positivos, ningún voto negativo y dos abstenciones”.
Incluso, la institución fundada en 1907, agregó en el mensaje: “Se estableció que los capitales privados que estén interesados en invertir en el fútbol de nuestro club, lo puedan hacer acogiéndose al DNU vigente (70/2023) y logrando una seguridad jurídica”.
Con el DNU que impuso el presidente de la República Argentina, Javier Milei, esta normativa es optativa para los clubes, ya que no interviene en sus libertades, sino en las asociaciones que lo agrupan. Es decir, que la independencia de cada club se mantiene inalterable.
Recientemente, el equipo de fútbol mayor empezó a participar de la Liga Costera Río de la Plata, una Liga federada, para lograr una instancia en el Regional Federal Amateur con el objetivo de llegar a la fase eliminatoria y así, tratar de conseguir un ascenso al Federal A, con el deseo principal de lograr una plaza en el Nacional B.